Grupo Inmobiliario Paradigma es una compañía mexicana que está reconocida como una Empresa Socialmente Responsable de las reservas naturales.

Para ello tenemos el privilegio de contar con uno de los sitios más hermosos del mundo por su ecosistema, además de una de las más ricas faunas marinas en el Mar de Cortés.

Tener estos tesoros implica un gran compromiso y una responsabilidad enorme. En Paradigma entendemos este gran deber, por eso cumplimos con las normas internacionales para asegurarnos de conservar el medio ambiente y brindárselo a nuestros visitantes de una forma segura y confortable.

Grupo Inmobiliario Paradigma, a través de un mensaje ecológico y responsable para su conservación, le brinda reservas territoriales con un extenso litoral para el desarrollo turístico de lo más sofisticado y exclusivo del mundo, invitándole a invertir en estas estupendas y sorprendentes reservas naturales.

baja california

La península de Baja California cuenta con extensos litorales con vistas sorprendentes en cada uno de sus variados escenarios naturales, tales como bahías, esteros, cabos, puntas e islotes. Atractivos que son totalmente espectaculares dentro de un territorio reconocido mundialmente, tanto por sus condiciones naturales de alto valor ecológico como por sus paisajes inimaginables.

El litoral del Mar de Cortés es un territorio reconocido por su gran diversidad biológica. Asimismo, es un escenario natural con amplio potencial para incentivar las actividades económicas, particularmente las vinculadas con el turismo sustentable, mediante el apoyo de acciones de conservación en la región.

Baja California se encuentra en una posición estratégica por su ubicación en la frontera colindante con el estado de California y su proximidad a los estados de Arizona y Nevada, estados que tienen una de las rentas per cápita más altas de Estados Unidos de América y cuyos residentes practican el turismo de manera cotidiana, dando al sector turístico un mercado potencialmente muy favorable en el contexto nacional e internacional.

Nueva alianza entre Grupo Inmobiliario Paradigma y Grupo Real Estrategy para fomentar el desarrollo económico de Baja California.

Nos enorgullece informarles de la nueva alianza entre los grupos empresariales Grupo Paradigma y Grupo Real Estrategy, alianza con la que ambos buscan consolidar sus capacidades de gestión en materia inmobiliaria, reforzar el networking de negocios y su alcance global para la consecución de su objetivos mutuos.

La intención de nuestra Alianza es la promoción de un nuevo concepto eco-turístico y de negocios en la parte media de Baja California, donde contamos con una reserva territorial amplia con varios kilómetros de litoral. Este proyecto macro derramará grandes inversiones en la zona, lo cual detonará la generación de empleos, la mejora en el nivel de vida y un impacto socio-económico en la zona. Consideramos que así ponemos un granito de arena a la estabilidad e imagen de nuestro hermoso país.

Esta alianza tiene por objetivo favorecer las oportunidades de negocio para el estado de Baja California para ambas empresas, y sobretodo, para los asociados de negocios de cada una.

Cada empresa aporta a esta sinergia sus mejores capacidades para el beneficio del estado de Baja California, sus pobladores y en general para el país, así como el desarrollo sostenido del mismo mediante la promoción de inversiones de muy alto nivel en la zona.

Asimismo, el compromiso de cada una por separado y ahora como socios de negocios es la generación de inversión en el área de influencia antes mencionado pero siempre preocupados por la preservación de las riquezas naturales (flora y fauna) que habitan en ella.

alianzas estratégicas

BDI

BDI Corporativo, S.A. de C.V., es una empresa de servicios inmobiliarios integrales, enfocada al sector corporativo.

Nuestro campo de acción comprende los mercados: Industrial, Comercial, de Oficinas, Turístico y Tierra para Desarrollo, en la República Mexicana.

La empresa está integrada por profesionales comprometidos con el cambio y la excelencia, observando principios éticos y proporcionado valor agregado en todos nuestros servicios, desarrollamos estrategias de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente, brindando las mejores oportunidades del mercado inmobiliario.

REAL ESTRATEGY

Grupo Real Estrategy es un grupo empresarial enfocado a la consultoría inmobiliaria en las diferentes ramas del sector. Atiende necesidades de desarrollo, consultoría, comercialización de proyectos inmobiliarios y reservas territoriales.

Mantiene estrecho vínculo con las principales asociaciones y organismos del sector inmobiliario de México y el Mundo.

A través de Real Estrategy Online Magazine proporciona información valiosa y actualizada a sus asociados y suscriptores quienes en su mayoría son actores importantes del sector. Cuenta con más de 2 millones de visitantes anuales y miles de suscriptores recurrentes.

perfil
perfil

La zonas de ubicación de las propiedades se encuentran a lo largo de la zona costera de Baja California en el Mar de Cortés, abarcando bahía de Guadalupe, bahía de los Ángeles, El Pescador, Las Ánimas y San Rafael, entre otras.

perfil

A nivel regional las características climatológicas del corredor presentan un tipo de clima seco-cálido y la precipitación media anual es inferior a los 70 mm, con lluvias en invierno y verano, siendo muy escasas durante todo el año. La temperatura media anual es de 22° C y 24° C, alcanzando máximas de hasta 48° C a la sombra en julio y agosto y mínimas de 0° C en diciembre y enero.

topografia

El suelo de la Zona Costera está rodeado de montañas, es arenoso y árido; su sistema topográfico es de llanura costera a lomeríos muy uniforme, con pendientes que van de 0 a 5 en el área del poblado y al sur un sistema de cerros que corren en sentido noroeste-sureste con pendientes mayores al 35%. En general presenta montañas altas en toda la región mayores de 1,500 metros sobre el nivel del mar (msmn). Las sierras más notables son, por su definición fisiográfica, Las Ánimas. Al norte se encuentra rodeada por la sierra de Salsipuedes.

En esta región hay importantes afloramientos de rocas volcánicas. Su golfo es de pendiente suave con profundidades de hasta 50 m y está protegido del mar abierto por el propio archipiélago.

El archipiélago de bahía de los Ángeles está situado en su costa este, forma parte del complejo insular de Baja California y está conformado en el área de protección de flora y fauna. Islas del Golfo está conformada por 17 islas; la mayor y más conocida es la isla Ángel de la Guarda, que alcanza los 473 msnm.

relieve

Entre las islas y la península hay cañones submarinos de más de 1 km de profundidad, en los que circula el agua a gran velocidad sin cambios de marea. El rango de mareas es de hasta 4 m generando fuertes corrientes. Esta turbulencia mezcla verticalmente las aguas frías y ricas en nutrientes, las cuales afloran a la superficie dando como resultado una productividad extraordinariamente alta, está reconocida a nivel mundial.

fauna

En el área de estudio se presentan varios endemismos, existen alrededor de 76 especies de plantas que son consideradas estrictamente endémicas, como el Cirio y la Palma azul, que sólo se encuentran en Baja California y en una pequeña porción en la costa del estado de Sonora.

La vegetación se distingue por la simplicidad de su composición florística, sobretodo en las planicies arenosas se presenta en un alto porcentaje, aunque en las partes altas y bajas de colinas existe una variada composición de especies.

fauna

Hay una riqueza faunística singular: tan sólo de aves y mamíferos se estima que hay 67 especies de mamíferos y 86 especies de aves, muchas de ellas bajo status de protección.

Entre las especies más representativas se encuentran el borrego cimarrón, murciélagos, conejos, liebres, ardillas, coyotes, zorros, mapaches, pumas, gato montés y berrendo, y aves como las codornices de gambel, la fárdela blanca, el rascón de manglar, el gavilán colirrojo, el pato rabudo y la garza ceniza.

En cuanto a reptiles se registran 52 especies, las cuales están bajo una gran amenaza antropogénica al ser extraídas sin regulación. Muchas de estas especies son protegidas por la SEMARNAP (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca). Tal es el caso de la lagartija de cinco dedos, la culebra real común y el lagarto escorpión del sur, todas sujetas a protección especial.

En la zona marina del golfo de California se tiene un registro de 875 especies de peces, de los cuales 77 son considerados endémicos. Entre los más comunes están los gruñones y los charales, además de la ballena azul, la ballena de aleta, el cachalote, varias especies de delfines, lobos marinos, la tortuga caguama, la tortuga golfina y el tiburón ballena.